En Sarmiento hubo zombies

En Sarmiento hubo zombies
Poco después de 1880 existía un pueblo entre Guanacache y Retamito que se llamaba el PASO, eran unas 90 personas que convivían en ese asentamiento, vivían generalmente de los que pasaban de San juan o Mza. Lo formaron unos famosos delincuentes del sur de Mendoza que escapaban de la policía, después de haber matado a un famoso Brigadier. Empezaron a unirle otros refugiados de guerra, exconvictos, gauchos, prostitutas y desertores. Lo peor de la sociedad según la oligarquía dominante.
El lugar tenía sus propias leyes y no eran de lo mas moralmente correcta, pasaba de todo, era como el lejano oeste.
Un día uno de los mal vivientes del pueblo asaltó a una diligencia que venía de Mendoza, el conductor se resistió y el bandido lo mató degollándolo.
No sabiendo que era el marido de la bruja más famosa de todo cuyo. Entristecida por con mucho poder y furia maldijo a todo el pueblo.
Unos meses más tarde llegaron dos prostitutas muy hermosas provenientes de Chile, y generaron una gran revolución en el pueblo.
Despertaron una gran peste, una gran "SÍFILIS" afectó al 80% de los pobladores, al no tener asistencia médica se les caía la piel y no tenían fuerzas y no podían obtener alimentos, entonces empezaron a comerse a los sanos que quedaban y a los que pasaban. meses así.
Hasta que gendarmería incendió a todo el pueblo a pesar que quedaban algunos vivos aunque sin extremidades la mayoría.


Artículo Anterior Artículo Siguiente