Reunión de Hensel con viñateros

Hensel recibió la queja viñatera en Sarmiento

(Prensa Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan)


Esta mañana se realizó una marcha en el departamento Sarmiento con la finalidad de dar visibilidad a la problemática que atraviesan cientos de viñateros sanjuaninos y de presentar un petitorio a las autoridades departamentales, como ya se está haciendo en otras localidades.

Unos 150 viñateros marcharon a pie por las calles de la villa de Media Agua, informando y sensibilizando a los vecinos sobre los motivos de su protesta. Al llegar a la Municipalidad, fueron recibidos e invitados a pasar al interior del edificio. Allí, las autoridades departamentales escucharon los reclamos de los productores. Se presentó un petitorio en el que se solicitó la exención del cobro de las tasas municipales y la suspensión de los juicios por cobro de impuestos.

El intendente, Alberto Hensel, dijo que accederá a estos pedidos de tal forma que los productores sarmientinos queden eximidos de pagar dichos cánones y pidió colaboración para hacer un registro de productores que serán los alcanzados por esta medida de condonación.

Los productores hicieron hincapié en que no buscan que los subsidien, sino que se tomen las medidas necesarias para que la actividad vitivinícola vuelva a ser rentable como ha sido siempre.

Al finalizar el acto, los productores resolvieron realizar una caravana el día jueves 25 que recorra los departamentos de San Martín, Angaco, Chimbas y Albardón para entregar a las autoridades departamentales petitorios similares a los que ya se ha entregado en Caucete, 25 de Mayo y Sarmiento. La concentración será el próximo jueves a las 9 frente al municipio de San Martín.
Artículo Anterior Artículo Siguiente