La mujer más linda del mundo

Un buen día lluvioso de marzo, en 1986 nació "Anita" la mujer más bella y hermosa que pisara la tierra, por lo menos que este fiel servidor hubiera conocido, valga la aclaración.
Su llanto a la hora de nacer era angelical, la ternura que le dió a los médicos y parteros que la ayudaron a nacer fué de un punto tal que lloraron de la emoción, por varios días consecutivos al recordar su belleza.
Nada más justo decir que su madre dió a luz, mejor dicho su madre dió luz, su madre y el mismo dios craeron a un ser superior a un ángel en la tierra.
Sus primero años de niñez en la familia y en  su pequeño pueblo llamado  "valle de oro¨" fueron de una alegría inconmensurable, irradiaba luz, los campos  cosechaban el triple, las vacas daban el doble de leche, todo el pueblo cuando la veía sonreía por jornadas enteras.
Fué inculcada con una formación folmidable en humildad y sencillez, pero siempre fué, como coloquialmente se llama en esos lados "muy mañosa", nunca le gustaba estar sola y siempre quería ser el centro de atención.
Momentos difíciles pasó cuando empezó la escuela, padecía de inseguridad y le daba miedo la separación de la familia,  pero como a todo lado que iba enamoraba, con sus ojos celestes, su pelo rubio, su cara perfecta y sus manitos de empanada, su paso por la escuela fué maraviloso, todos la trataban como a una princesa, nadie la envidiaba por que era tan buena como, lo más bueno que exista, siempre a disposición de sus compañeros para ayudar en lo necesario.
Absolutamente todos los alumnos de su colegio se enamoraron perdidamente de ella, pero nunca sucumbió a los desengaños del amor, por que ella era el amor mismo.
Fué creciendo, fué desarrollándose y adquirió un cuerpo bellísimo, desde sus piesitos, pasando por sus rollitos dulces y hasta su pelo propio de una actríz norteaméricana. Descubrió la pasión del fútbol y consiguió una sabiduría propia de cualquier periodista que lleva 60 años en el rubro.
El espíritu adolescente comenzó a dominarla y al ver las injusticias del mundo la llevó a estudiar Derecho, un mundo nuevo en la ciudad descubrirá, que no estaba preparada para enfrentarlo, sufrió el desengaño del amor ya que le ofrecían mundos maravillosos nunca antes visto, sólo para conseguir una sonrisa suya siquiera.
Tenía tanto miedo al amor que pensaba que iba a terminar sóla en una habitación rodeada de gatos, único animal sobre la tierra que no le gusta.
Un día normal de agosto del 2006,en un intervalo de la universidad fué el día que me cambió la vida, fué el día que la ví por primera vez, fué un sólo segundo que cambío mi perspectiva, sobre el mundo, un mundo gris y oscuro pasó a ser un mundo de colores.
Me enamoré profundamente desde el momento mismo que la miré, su sentido del humor, su calidez humana, y que me tomara de amigo hicieron de mis primeros tiempos de facultad inolvidables, y quedarán guardados en un rincón muy importante en mí.
Nunca más supe de ella, por motivos que uno no puede explicar, pero en el lugar donde está llevará luz y amor a persona que la rodeé.
Artículo Anterior Artículo Siguiente