Apoyo para pequeños productores.

Apoyarán a pequeños productores para que tengan acceso al agua y a la tierra
Con el objetivo de fomentar la actividad de los productores familiares que viven en los departamentos alejados de San Juan, el ministro de la Producción, Marcelo Alós y el gobernador, José Luis Gioja, anunciaron la creación de un Consejo que se abocará a desarrollar un programa de abastecimiento local. Al mismo tiempo, el primer mandatario dijo que la idea es otorgarles las herramientas para que tengan acceso al agua y también puedan normalizar la situación de sus tierras, que en la mayor parte de los casos no están a su nombre y ni siquiera tienen escritura. 
El objetivo de la Carta de Intención firmada es establecer líneas de trabajo conjuntas para desarrollar un Programa de abastecimiento local; trabajar en la búsqueda de financiamiento para la provisión de la infraestructura necesaria para la producción agrícola;  y en general, toda otra acción que permita un desarrollo sustentable de la Agricultura Familiar en la Provincia.

En San Juan ya hay una ley sancionada por la Cámara de Diputados que apunta al fomento de los emprendedores rurales. El Consejo que se formará será clave para la aplicación plena de la legislación. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente