Nota de diario huarpe sobre una golpiza a un chico de Media agua.

La madrugada del domingo, sucedió un nuevo caso de abuso de autoridad en el departamento Sarmiento, en la localidad de Media Agua.
DenunciaMaltratoPolicialSarmiento-02022015
El hecho tuvo lugar a las 5 de la mañana cuando Gabriel Pérez, de 20 años, volvía de una fiesta en un boliche en su camioneta Fiat 125.
En ese momento, un efectivo policial lo paró para pedirle su documentación personal y la del vehículo. Gabriel se dio cuenta en ese momento de que tenía vencido el seguro: “Se me habían pasado dos o tres días”, dijo a DIARIO HUARPE.
Luego de constatar el vencimiento, el Oficial Cristian Rojas le señaló que su movilidad hacía mucho ruido y que ocasionaba disturbios. Gabriel le manifestó su desacuerdo al Oficial y ahí fue cuando comenzaron las agresiones. “¿Vos quién te pensás que sos para decirme a mí qué es lo que yo tengo que decir?” le dijo Rojas al Gabriel y lo llevó a los empujones hasta el interior de la Seccional 8° (el oficial Rojas estaba a cargo del operativo allí).
En ese momento se suma el Agente David Oropel a los hechos. “Ahí, los dos me metieron a una habitación escondida, me tiraron al piso y me empezaron a insultar y a pegar patadas y piñas”, relata, aún angustiado, Gabriel.
Al triste y grave suceso también se suman dos personas más que ingresaron a la habitación en la que estaban maltratando a Gabriel y no impidieron que siga sucediendo. Se trata de la Agente Érica Fernández y Federico Testi. “A Federico lo conozco, él es de Media Agua. Le pedí por favor que me ayude y le dije que él sabía quién era yo. Pero me dijo que no me conocía, cerró la puerta y se fue”, declaró Gabriel.
“Yo estaba muy asustado, no paraba de llorar. En un momento uno de ellos agarró una escopeta y amagó con dispararme, pero sólo me golpeó en la cabeza con la culata del arma”. Finalmente, los policías dejaron de maltratar al joven cuando lo vieron sangrar.
El padre de la víctima llegó a la Seccional porque el hermano de Gabriel le avisó lo que había sucedido, pero no sabía que lo estaban golpeando.
“Cuando pedía verlo, la Agente Fernández me sujetaba para que no me acerque al lugar en el que estaban maltratándolo”. Varias horas después, Gabriel fue liberado y contó llorando lo ocurrido a sus padres y amigos.
Esta mañana, el Oficial Infante le dio a la familia los datos de quiénes estaban a cargo del desprolijo operativo que abusó de su autoridad y golpeó a Gabriel.
Los padres de Gabriel y el concejal Mauricio Fernández (primo de la víctima) viajaron hasta la capital para hacer la correspondiente denuncia en la Central de Policía.
“No encontramos a nadie que nos reciba la denuncia en Seguridad Personal, que es el área en que correspondía. Nos atendieron en Estafas y Hurtos, pero mañana debemos ir para oficializar la denuncia y que nos atienda el médico legista. Muchos me dijeron que no haga la denuncia, que no me convenía. Pero yo quiero justicia” ,comentó Mauricio Fernández.
Artículo Anterior Artículo Siguiente