Más repercusiones del caso de violencia policial, en los diarios Sanjuaninos

Gabriel Alejandro Pérez Fernández de 20 años, acompañado por su tío, el concejal Mauricio Fernández y su padre Gustavo Pérez, denunciaron penalmente este domingo a las 18 en la Central de Policía (Defraudaciones y Estafas), a toda la guardia de la Seccional Octava de Sarmiento, que estuvo trabajando en la madrugada del domingo.

La denuncia es por presunto maltrato y violencia en perjuicio del joven que había sido detenido por una contravención, cuando pasaba por la puerta de la comisaría. Los policías denunciados son: Cristian Rojas, oficial a cargo; David Oropel, Federico Testi y Érica Fernández.

Según el relato de Gabriel Pérez: él iba en su camioneta Fiat 125, color amarilla, cuando la policía lo paró y le pidió la documentación. Él le dio los papeles y la policía se dio cuenta que el seguro estaba vencido y por eso le iban a radiar el vehículo, y además porque hacía mucho ruido.

Justo en ese momento un auto iba pasando con la música fuerte y Pérez le habría dicho a uno de los policías que porqué lo paraban a él y dejaban seguir al otro auto que iba con la música fuerte. Ante esa contestación los efectivos le pidieron que se bajara de la camioneta. Le tomaron el brazo y se lo doblaron; así se lo llevaron hasta el interior de la Comisaría Octava y allí donde lo golpearon.  

Eso habría sucedido a las 5.30 de este domingo. Media hora después habrían llegado hasta la comisaría el padre y hermano de Gabriel, a quienes les habrían dicho que el chico estaba incomunicado y debían esperar a que trajeran la planilla prontuarial.

Recién después de las 13.30 Gabriel Pérez fue liberado y fue en ese momento que los familiares de Pérez se dieron cuenta que el chico había sido golpeado.

El concejal Mauricio Fernández le dijo a Tiempo de San Juan que a las 18 de este domingo Gabriel realizó una denuncia penal en la Central de Policía de San Juan, precisamente, en la sección Defraudaciones y Estafas ante el oficial Jesús Tejada. Pérez denuncia a toda la guardia policial de la Comisaría Octava por maltrato.

"Maltrataron a un joven al que se le debió aplicar solamente una contravención. Esto es el principio de un hecho lamentable. Estamos muy mal con lo que le hicieron al joven”, dijo el tío de Gabriel Pérez.
 
Gabriel Pérez trabaja como repartidor de derivados de pollo y utiliza la camioneta para hacer esa tarea.


Artículo Anterior Artículo Siguiente