LLega la ayuda a los viñateros

Alós sigue afinando los números de la ayuda a los viñateros
 cuando ardía el Peugeot 504 en medio de la ruta 40 a la altura de Media Agua, al igual que los ánimos de los viñateros; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, se reunía con la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, para ajustar las líneas de acción para este sector en crisis.
Esta mañana el funcionario habló del tema con la prensa pero no dio detalles de las herramientas que se vienen y prometió presentarlas la semana próxima.
Alós destacó que se definieron un conjunto de líneas de trabajo para las cuales la Secretaría comprometió su apoyo financiero.
También participó de la primera reunión del Observatorio de Precios del Sector Vitivinícola, que se llevó a cabo en la Secretaría de Comercio de la Nación, reglamentado por la Presidenta hace 10 días.
En un comunicado, el Ministerio informó que el observatorio vitivinícola se plantea como nueva institucionalidad del gobierno nacional que de manera coordinada tomará conocimiento y generará la propuesta de medidas de acción sectorial necesarias para asegurar la protección suficiente a los eslabones más débiles consumidores y pequeños productores. Aumentando la coordinación de los distintos organismos con competencia sobre el sector y sus respectivos planes estratégicos. El observatorio ve con preocupación el escaso movimiento de precios a nivel de producción primaria y se acordó coordinar medidas para asegurar un aumento de precios al productor. En ese sentido se estableció que las grandes bodegas no podrán aumentar el precio del vino en góndola si previamente no han hecho lo propio con lo pagado al pequeño productor.
En la conferencia participaron el Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja, y el Director de Asuntos Vitivinícolas, Jorge Escobar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente