Estamos muy cerca del túnel de agua negra.

Diputados aprobó el protocolo de Agua Negra y ya es ley
Los diputados provinciales durante su defensa al Protocolo de Agua Negra.
Finalmente, el tratado número dos de integración entre Argentina y Chile que formula cómo funcionará el túnel por Agua Negra como obra binacional se aprobó esta tarde en Diputados, convirtiéndose en ley porque ya había conseguido media sanción en Senadores. Este paso era fundamental para que el ente que integran ambos países EBITAN pueda hacer el llamado a licitación del ansiado túnel, obra estratégica para la región sudamericana, que une el Puerto de Coquimbo en Chile con Porto Alegre en Brasil pasando por todo el centro de Argentina en lo que se conoce como Corredor Bioceánico. Sólo resta que el Parlamento chileno apruebe el Tratado lo que se prevé sin objeciones para marzo, según dijo este martes la intendenta de la IV Región Hanne Utreras, de visita en San Juan para la Fiesta del Sol.

"Se abstuvieron los dos diputados de izquierda, uno de Mendoza y otro de Salta. Hablaron los diputados Carmona que es el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales y luego todos los sanjuaninos. Yo, Graciela Caselles, Daniela Castro y Rubén Uñac, además de un diputado mendocino”, contó Tomas. Según el legislador, entre los 234 a favor estuvieron los votos de los 6 sanjuaninos en la Cámara baja, incluido el macrista Eduardo Cáceres, mientras que el despacho de comisión –que integra la diputada local Castro- salió por unanimidad. 

"Yo digo que es un día muy especial y estamos muy felices los sanjuaninos y es un trabajo de 6 años de EBITAN para hacer toda la planificación y la base de la licitación. Ahora falta que lo aprueben los chilenos y estamos gracias a Dios en el final de esto. Esta obra no es sólo para San Juan y Coquimbo sino para toda la zona del Corredor Bioceánico, genera un fuerte impacto en cada lugar por donde pasa la Ruta 150. Porque desarrolla los pueblos, la región y la producción y es una obra que dura entre 6  y 7 años y requerirá mucha mano de obra sanjuanina en este lugar”, dijo Tomas. Agregó que "Hubo un reconocimiento a José Luis Gioja de mi parte como el gran impulsor de esta idea y  a Néstor y Lula y Cristina y Bachelet que firmaron el Tratado de Maipú por la integración”. Apenas terminó de aprobarse el tratado para el túnel por Agua Negra, una obra cotizada en 1.600 millones de dólares, Tomas le mandó un sms a Gioja contándole de la votación y felicitándolo.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente