En pocos días presentan el galaxy S6

Six Appeal
Una de las grandes estrellas del Mobile World Congress 2015 –tal y como ya ocurrió en ediciones anteriores–, va a ser Samsung. La compañía asiática ha llevado una serie de cambios internos con el objetivo de revertir la situación que vivieron en 2014 (año en el que los resultados financieros no fueron los esperados), y el primer fruto de todos ellos será el Samsung Galaxy S6, un dispositivo que conoceremos con total seguridad el próximo uno de marzo.
Samsung Galaxy S6 sería el punto de inflexión que tanto necesita la compañía
Este Samsung Galaxy S6, en principio, sería un nuevo comienzo en términos de diseño. Recurriría por fin al aluminio para su construcción (algo que ya vimos tímidamente en los Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy Note 4, lo que supondría un firme paso hacia delante en robustez y calidad. Asimismo, las líneas de diseño romperían parcialmente con lo visto hasta ahora, con unos bordes más curvos y una trasera totalmente plana. De hecho, es lo que se puede apreciar en las fotografías que la compañía ha ido publicando durante estos días en sus cuentas oficiales.
Otro de los grandes cambios respecto a generaciones anteriores llegaría en el software, donde Samsung habría hecho un gran énfasis en la optimización del sistema general y, sobre todo, en la ligereza del mismo. Según diversas fuentes,Samsung habría desechado una gran cantidad de funciones en este Samsung Galaxy S6 (las cuales ahora podrán ser descargadas independientemente desde Google Play Store) con el objetivo de mejorar el rendimiento de su sistema operativo. De la misma forma, la estética se asemejaría aún más a la vanilla de Android, algo que será muy aplaudido por los más puristas de la plataforma.
Samsung Galaxy S6
Benchmark Samsung Galaxy S6 con Exynos.
En el interior del dispositivo, Samsung también habría realizado grandes cambios respecto a generaciones pasadas. El más significativo sería el uso de un SoC Exynos 7 de ocho núcleos fabricado en 14 nanometros, un tamaño que aún no ha sido alcanzado por ningún otro fabricante de SoCs para móviles y que implicaría una ganancia tanto en rendimiento como en consumo energético. De ser finalmente cierto, Samsung desecharía así el Qualcomm Snapdragon 810, la solución más premium de la compañía estadounidense que, salvo sorpresa, potenciará a la mayoría de flagships rivales.
En audio, Samsung apostaría por un DAC Wolfson, una gama que ya ha demostrado en numerosas ocasiones su calidad y que supera a las soluciones de Qualcomm –recuerden el Samsung Galaxy S, un terminal cuyo sonido era y sigue siendo maravilloso–. La mayor incógnita sería la potencia del altavoz y, sobre todo, su ubicación, algo que no descubriremos hasta el próximo 1 de marzo.
La pantalla también sería uno de los puntos clave en este Samsung Galaxy S6. En principio no aumentaría en dimensiones (rondaría las 5.1 pulgadas), pero sí en calidad y en resolución. Sería un panel SuperAMOLED (como en ocasiones anteriores) con resolución 2K, muy similar al del Samsung Galaxy Note 4. De hecho, sería tan similar al Note 4 que la compañía volverá a apostar por dos variantes: una "Edge" (con pantalla curva en los laterales) y una normal.

La cámara, como en ocasiones anteriores, sería un punto fuerte de este nuevo Galaxy. Según SamMobilemontaría un sensor Sony IMX240 de 16 megapixeles con estabilización óptica de imagen, igualando la resolución de la generación anterior pero mejorando el sensor de imagen y el software (con controles manuales, RAW...). Desconocemos más detalles de la misma, más allá de que la compañía ha estado generando mucho hype alrededor de la misma (lo que podría significar que será un gran pilar de este Samsung Galaxy S6).
Por último, la autonomía volvería a ser la tónica dominante en este dispositivo. Samsung ha citado la autonomía en varios teasers, y los rumores también apuntan a que sería un punto clave en esta nueva generación, por lo que el listón, indudablemente, ha quedado muy alto.
Como conclusión, todo parece indicar que este Samsung Galaxy S6 será, por fin, ese punto de inflexión que tanto necesitaba la marca asiática y que tanto reclamaba una gran porción del público. Los operadores están encantados con él, según apuntan diversas fuentes, y parece que supondrá un gran avance en todos los frentes, por lo que todo apunta a que el éxito está asegurado para el próximo dispositivo de Samsung.
Artículo Anterior Artículo Siguiente