Mauricio Fernández escapó de prisión

Un joven de 18 años que es oriundo de Chimbas pero ahora vive en Media Agua,Se fugó luego de forzar sólo con sus brazos los barrotes de la ventana de la celda en la que estaba detenido por un delito menor, un hurto, dijeron fuentes policiales.

El sujeto en cuestión fue identificado como Mauricio Fernández, ayer, intensamente buscado en la zona Sur y también en Chimbas.

La versión policial es que alrededor de las 15 del último domingo, al menos un policía, el encargado del calabozo, notó que Fernández no estaba en su lugar de encierro, una celda situada en el fondo de esa sede policial. Y no tardó en dar con el agujero por el cual se había escapado. De inmediato se generó un intenso rastrillaje pero no fue posible dar con el detenido.

El sujeto estaba sospechado de cometer un hurto calificado, por vulnerar la seguridad del edificio de la firma Energía San Juan en Media Agua, para poder sustraer herramientas.

Según los voceros, ese episodio ocurrió el último lunes en la madrugada. Ese día, los uniformados detuvieron primero a Fernández con el botín en su poder, y recién después se enteraron de que las herramientas habían sido saqueadas del predio de la empresa que administra la electricidad.

Desde entonces Fernández quedó detenido y se suponía que podía conseguir la excarcelación, pues el hurto calificado es un delito menor.

Pero se fugó y ahora agregó otra causa en su contra: la de evasión. Se entiende que cometió ese delito por forzar la ventana de la celda.

Sin embargo esa situación podría variar si de la investigación se desprende que contó con ayuda por parte de algún policía, algo que, por ahora, se descarta.

La situación es distinta para los policías, todos son investigados internamente. Y por lo menos deberán responder por cometer una negligencia, dijo un jefe policial.

Fuente diario de cuyo
Artículo Anterior Artículo Siguiente