Xiaomi llega a la región

Los smartphones de la marca Xiaomi se han sabido ganar su reputación dentro del competido mercado de los smartphones, siendo una firma extremadamente popular en Asia, en Europa, y particularmente en América Latina, encontrar algún terminal de esta compañía se ha convertido en una tarea relativamente complicada, debido a la escasa o prácticamente nula distribución dentro de ambos continentes, de modo que muchas meses la única alternativa factible era el mercado gris, que permitía tener acceso a los teléfonos inteligentes de esta firma con relativa facilidad, siendo mucho más difícil cuando se trata de modelos recientes. Por fortuna existe ahora una nueva alternativa, a través de un distribuidor en línea para América Latina que permite comprar los modelos más nuevos sin tanto enredo.
Xiaomi
De acuerdo con reportes del diario El Universal, Xiaomi ha abierto un nuevo canal de distribución a través de un sitio web dedicado para el mercado de México y América Latina. Basta con ingresar alsitio web Xiaomi Latam para encontrar un amplio catálogo de smartphones de esta firma, lista para su distribución en el continente americano. Como parte de su estrategia para llegar con mayor fuerza dentro de este mercado, la firma presenta esta alternativa, en donde se recurre a un tercero virtual para la distribución. Los precios en el sitio son sensatos, por ejemplo encontramos el Xiaomi MI4 de 64GB a $519 dólares y la versión de 16 GB a $420, más sus respectivos gastos de envío, que van de los 25 a 45 dólares dependiendo del modelo y modalidad de entrega, que puede ir de los 10 a 18 días.
El sitio de Xiaomi permite compras mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal e inlcuso depósitos en efectivo con MoneyGram. Desde 2014 México se ha mantenido confirmado como uno de los países prioritarios para la compañía en donde contemplaban una futura expansión comercial, situación que no ha sucedido, este sitio, a pesar de no ser oficial directamente, se presenta como una interesante alternativa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente