Nuevo código electoral

Se aprobó el nuevo Código Electoral con resistencia de la oposición
Un largo debate demandó la aprobación del nuevo Código Electoral de la Provincia en la Cámara de Diputados. El cuerpo normativo se aprobó sin modificaciones pero con resistencia de la oposición, que buscaba la implementación de otros cambios como la inclusión del voto electrónico y la rendición de cuentas de los partidos políticos una vez terminada la campaña. 
Entre los cambios que incluyó el nuevo Código Electoral se encuentra el aumento de la multa aplicada a quienes no concurran a votar, que pasará de 200 a 600 pesos. Otra de las modificaciones fue la necesidad de que las autoridades de mesa acondicionen el cuarto oscuro y también prohíbe cambios a último momento en el Padrón Electoral.
Todos estos cambios en el Código Electoral fueron impulsados por el Poder Ejecutivo, basado en una iniciativa del Fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani.
La oposición se resistió a la aprobación no por los cambios incluidos sino por otras modificaciones que querían incluir. "Queríamos que se incluyera el voto electrónico y que también haya una rendición de cuenta de los partidos políticos, lo que no se incluyó", dijo el legislador de ACTUAR, Juan Sansó. 
Desde el bloque oficialista indicaron que el Ministerio del Interior financia con dinero a los partidos políticos y que todos los años hay que presentar una rendición de cuentas. 
Finalmente los cambios fueron aprobados tras dos horas y media de debate, sin los votos de los bloques opositores.  
FUENTE TIEMPO DE SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente