Estampilla del flaco spinetta

Merecido homenaje: la estampilla del Flaco Spinetta
El Correo Argentino presentará mañana una emisión postal conmemorativa en homenaje al músico Luis Alberto Spinetta, como parte de la serie Ídolos Populares. 

Denominada "Ídolos Populares-Luis Alberto Spinetta", la emisión filatélica incluye un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos (día de emisión y Lanzamiento oficial) y un volante filatélico.

Cada año, el Correo Argentino realiza diferentes emisiones postales conmemorativas, construyendo así un registro de la historia reciente y del patrimonio cultural a través de sellos postales que recorren el mundo.

Desde fines de los años '60, Luis Alberto Spinetta fue el artífice de una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino.

A pesar de su fallecimiento, en febrero de 2012, su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central no solo de la música, sino de la cultura argentina.

El Correo Argentino, que en el año 2006 emitió la serie Rock Argentino homenajeando a Pappo, Miguel Abuelo, Luca Prodan y Tanguito, realizará la presentación oficial del sello de Luis Alberto Spinetta mañana a las 19 con la participación de autoridades del organismo y de compañeros de ruta del gran músico que le rendirán tributo también desde el escenario.

Fuente: Télam
Artículo Anterior Artículo Siguiente