Todo sobre el nuevo Fifa 15

Como cada mes de septiembre, una nueva versión del juego de simulación futbolística más conocido del mundo hace acto de presencia. Más de 20 ediciones después, la fórmula que nos invita a echar un Fifa se mantiene, aunque la renovación anual cada vez tiene menos sentido si se siguen sin solucionar viejas demandas de los jugadores y las mejoras se limitan a que los jugadores tienen más reacciones emocionales.
El caso es que hoy sale a la venta FIFA 15, la primera que pretende aprovechar las posibilidades de las consolas de nueva generación pero que en absoluto deja de lado casi cualquier plataforma
Si las voces de los comentaristas te suenan, no te extrañes. Manolo Lama y Paco González repiten aprovechando que son seguramente las voces en español más asociadas al fútbol desde hace años pero ese también puede acabar por agotar la fórmula y a los jugadores.

Más parecido con la realidad ... cuando no están jugando

De las nuevas funcionalidades que llegan con esta edición de FIFA 15, a la que más se le ha dado repercusión ha sido a la relacionada con las emociones y expresiones de los jugadores ... casi siempre con el juego parado. Más celebraciones, reacciones cuando pierden el balón, fallan un gol o le hacen una entrada, así como intercambio de impresiones con otros compañeros o rivales.
El objetivo es que, además de simular los regates, las características físicas, la apariencia y el modo de jugar de cada uno, en FIFA 15 sintamos que casi estamos en un partido televisado. En total, EA anuncia hasta 600 nuevas reacciones emocionales de los jugadores.
También las respuestas del público, que ahora es más real y no tanto de cartón piedra, será más dinámica. Esto significa que, dependiendo del campo, partido o afición, la intensidad de los gritos, ánimos o ambiente será diferente y se irá adaptando a cómo se va desarrollando el partido.
Lógicamente, con las consolas de nueva generación en mente, el realismo de las caras y movimientos de los jugadores recibe especial atención, un aparato que ya llevaban unas ediciones muy conseguido.

El balón es más real pero también más complejo dominar las posibilidades del juego

En cuanto a las novedades más enfocadas en la estrategia y el juego puro y duro, el balón es el auténtico protagonista. Tenemos en este FIFA 15 más precisión en el control del esférico de acuerdo a las condiciones de cada jugador, mejora del equilibrio o en los cambios de dirección.
En estos apartados, como decíamos, el que más colabora con las mejoras es el propio balón, ya que con la renovación del sistema de control y regate, el balón ahora se mueve y gira con un mayor realismo. Más dificultad y desigualdad para quienes no tienen tiempo de profundizar en el juego, pero a priori, más diversión y posibilidades para los auténticos cracks del juego.
Mando móvil
Artículo Anterior Artículo Siguiente