Los mejores teléfonos de este año

Nexus 5

Nexus 5
El Nexus 5 es sin duda alguna uno de los teléfonos más admirados por los fieles a Android. El teléfono diseñado por Google y fabricado por LG no se ha quedado muy atrás respecto a los smartphones presentados este mismo año. Con un Android puro, una pantalla de cinco pulgadas FullHD y compatible con 4G en sus debes están la falta de ranura para tarjetas microSD y una cámara mejorable.

LG G2

LG G2
Otro Android sin duda muy interesante es el LG G2. Con un diseño completamente distinto al habitual en otras marcas, con unos bordes entre pantalla y marcos muy apurados y controles en la tapa trasera, el smartphone de los coreanos cuenta también con un Snapdragon 800 o una cámara principal de 13 megapíxeles. Al igual que el Nexus 5 carece de slot para tarjetas de memoria.

Motorola Moto G

Motorola Moto G
Hasta ahora hemos hablado de teléfonos que rondan los 300-400 euros pero también es obligatorio hablar de otras gamas. El Motorola Moto G, un terminal con procesador de cuatro núcleos y pantalla de 4.5 pulgadas, es sin duda uno de los mejores en relación calidad/precio por debajo de los 200 euros, al que solo le faltaría la posibilidad de ampliar su memoria, disponible únicamente en la versión 4G.

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020
No solo de Android íbamos a hablar, y es que Nokia también tenía varios candidatos a estar en este listado de teléfonos de 2013 interesantes a hoy día. El elegido ha sido el Nokia Lumia 1020, un teléfono que destaca sobre cualquier otro por su cámara, de 41 megapíxeles. En el resto de características no es un gama alta pero quien quiera una buena cámara en un móvil debería pensar al menos un segundo en este terminal.

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4
Otro de los gamas altas Android presentados el pasado año y que podrían resultar interesantes ahora mismo es el Samsung Galaxy S4. El buque insignia del pasado año de los coreanos sigue siendo un terminal totalmente valido, con un procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz, pantalla de cinco pulgadas FullHD, cámara principal de 13 megapíxeles.

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1
Y si hemos hablado de los gamas altas de Samsung, LG o Nokia también toca hablar del de Sony. La estrella de los japoneses hace un año era el Sony Xperia Z1, un terminal que frente a sus competidores más directos destaca por su cámara principal, de 20.7 megapíxeles, y su resistencia al agua y polvo.

iPhone 5c

iPhone 5C
Y con la llegada de los nuevos iPhone 6 muchos esperarían que el 5s bajase bruscamente de precio, o incluso que reapareciese el iPhone 5. Pero no ha sido así. El terminal del año pasado beneficiado por la llegada de los nuevos ha sido el iPhone 5c. Conocido por muchos como "el iPhone de colores" la mayor diferencia con el iPhone 5s, además de la ausencia del lector de huella digital, es el uso del chip del iPhone 5, el A6.

HTC One

HTC One
Otro de los smartphones que destacan en diseño, además de por otros aspectos, es el primer HTC One. Una carcasa metálica y unas características que no se han quedado muy lejos de la actual gama alta lo siguen haciendo interesante. Destaca que frente a los terminales de otras marcas punteras su pantalla se queda en 4.7 pulgadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente