Ya Es ley la nueva moratoria jubilatoria

La Cámara baja convirtió en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para abrir una moratoria previsional, que beneficiará a aproximadamente 500 mil personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más vulnerables. El diputado y dirigentes del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo ausente.
La iniciativa que establece un régimen de regularización de deudas previsionales para trabajadores autónomos y monotributistas que estén en condiciones de jubilarse fue aprobada por 202 votos afirmativos.
Tras ocho horas de debate, los diputados del bloque SUMA+UNEN Carla Carrizo y Martín Lousteau, al igual que Fernando Sánchez y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica ARI, se abstuvieron.
De esta manera, el gobierno puso en marcha la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, que beneficiará a unas 473 mil personas y da continuidad a la moratoria impulsada en 2005.
La norma está destinada a las personas que habiendo cumplido la edad jubilatoria -o cumpliéndola en los dos años de vigencia de esta norma- tengan que regularizar aportes hasta diciembre de 2003, ya que el plan anterior regía hasta 1993.

El 11 de agosto Tiempo de San Juan publicó que en la provincia eran 8000 sanjuaninos, estimativamente, quienes estaban en condiciones de jubilarse con la nueva ley. El dato fue confirmado en ese momento por el titular de ANSES de San Juan, Franco Aranda.

Aranda dijo además que "los interesados se pueden asesorar personalmente por ANSES, a través del 130 o en la página de ANSES".
FUENTE TIEMPO DE SAN JUAN

Artículo Anterior Artículo Siguiente