Nexus X el nuevo smartphone de google

Nuevas filtraciones apuntan a que el nombre del próximo Nexus será, finalmente Nexus X, y estaría fabricado, como no podía ser de otra forma, por Motorola.
Nexus 505Primero se decía que no iba a existir ningún Nexus y que se reemplazarían por un programa llamado Android Silver. Meses más tarde se rumoreó la posible existencia de un Nexus bajo el nombre de Google Shamuel cual había aparecido en los registros de AnTuTu y estaría fabricado por Motorola. Hoy, es TK Tech News quien da un paso más allá, revelando más detalles sobre las especificaciones técnicas y un detalle tan importante como el nombre del dispositivo, que sería "Nexus X".
Los chicos de TK Tech News han conseguido algunas capturas de pantalla de AnTuTu ejecutándose en este supuesto Nexus X. Y teniendo en cuenta el éxito que tuvo con otras filtraciones previas, parece que podemos confiar en dicha web –más aún teniendo en cuenta que este Nexus X también estaría fabricado por Motorola, de quien ya ha filtrado información con éxito–.
¿Será capaz Motorola de mantener los precios tan bajos de los últimos Nexus?
En las capturas de pantalla podemos ver cómo las especificaciones técnicas encajan con lo esperado y con lo que yase estuvo filtrando en las últimas semanas. Como SoC,encontraríamos al potente Qualcomm Snapdragon 805, con cuatro núcleos a 2.7 GHz y una GPU Adreno 420. Estaría acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una pantalla de 5.9 pulgadas QHD, una cámara de 13 megapixels y un almacenamiento interno de 32 GB. Es decir, a priori, los mejores componentes que podemos encontrar en el mercado actual.
Los rumores apuntan a que será Motorola quien fabrique este Nexus X. De hecho, encaja que así sea, pues el nombre "Nexus X" es un claro guiño a la familia "Moto X" de Motorola. Además, no sería la primera vez que Google hace guiños e integra sus dispositivos Nexus dentro de otra familia de productos del fabricante que lo produce; ya lo hizo con el Samsung Galaxy Nexus en 2011, así que no sería de extrañar que la historia se repitiese este año con el Nexus X.
Artículo Anterior Artículo Siguiente