Los gremios docentes juntarán firmas para lograr el boleto escolar gratuito

Los gremios docentes juntarán firmas para lograr el boleto escolar gratuito
Córdoba yo lo tiene
Los gremios docentes sanjuaninos se sumarán a la campaña nacional para que el boleto escolar sea gratuito. El proyecto fue presentado por la diputada nacional Adriana Puiggrós y esperan que en San Juan tenga buena repercusión.

"El boleto educativo gratuito sería para todos los alumnos que cursan educación obligatoria, nivel inicial, primario y secundario. Mientras que para los chicos universitarios y terciarios, un 50 % de descuento. Juntaremos firmas para enviar al Congreso de la Nación", contó Graciela López, desde el gremio UDAP.

Y justificó: "La educación es un derecho social, el Estado debe garantizar que los chicos asistan a la educación obligatoria. El Gobierno debe invertir en ayudar a los empresarios y contribuir a que los chicos vayan a las escuelas".

Con respecto a los antecedentes dijo: "Córdoba lo tiene incluso para universitarios y docentes. San Luis también lo tiene y en Santa Fe para chicos de primaria, en Neuquén, en Zapala, también está".

"Hoy no vemos la educación como un servicio, los chicos tienen que estudiar, el Gobierno se tendrá que sentar a pensar cómo lo manejará pero esto tiene que salir, porque debe invertir", finalizó.

Lee el proyecto acá: http://www.adrianapuiggros.com.ar/ver_proyectos.php?id=1942

(Fuente: Radio La Red)

Artículo Anterior Artículo Siguiente