92% de los smartphone en Argentina usa android

Carrier y Asociados presenta un nuevo estudio donde revela que 92% de los smartphones en la Argentina corren con Android, Samsung y LG son los líderes.
Samsung Galaxy S5 -
Argentina se ha convertido ya en un mercado dominado en su gran mayoría por los smartphones, eso es algo de lo que ya dábamos cuenta hace algunas semanas, donde los estudios más recientes revelaban que la industria ha logrado un nuevo estado en sus proporciones donde, ahora, 8 de cada 10 teléfonos vendidos en esta nación es una dispositivo inteligente, con pantalla táctil y capacidad de navegación móvil. Ahora ha llegado el momento del siguiente punto de investigación, donde se analiza la distribución de las cuotas de mercado entre marcas fabricantes, descubriendo que la tendencia se mantiene similar al primer trimestre de esta año, donde Samsung es el líder absoluto, seguido ahora muy de cerca por Nokia y LG, quienes acaparan cerca del 70% del mercado entre ambos.
La consultora Carrier y Asociodos, un referente cotidiano para el mercado argentino, realizó un nuevo estudio sobre las marcas más vendidas de smartphones en la Argentina. Resultando Samsung y LG los reyes del momento en el negocio, al igual que Android, ya que resultó el sistema operativo móvil presente en el 92% de los teléfonos inteligentes que circulan actualmente en la nación. Mientras que Nokia se ha convertido en el que mejores ventas y crecimiento de marca ha tenido, con una trayectoria firme que lo proyecta a convertirse en la tercer marca más vendida del país. De acuerdo con el informe de Carrier y Asociados, recogido por el diarioJornada, en lo que respecta a celulares (inteligentes y normales) Samsung tiene la mayor cuota de mercado en con un 43%, seguido de Nokia con 23%, LG con 17% y Motorola, con un 10%. Mientras que, en el terreno de sólo smartphones, Samsung es el rey absoluto con 51%, seguido por LG con 21%, luego Motorola con 12% y al final Nokia con un 7%
De manera tal que en la Argentina actualmente el 92% de los smartphones corren bajo alguna versión de Android, con Windows Phone constituido como el segundo Sistema Operativo Móvil más popular con apenas un 7% de la cuota total de usuarios. El resto queda repartido entre iOS y BlackBerry, quienes no parecen levantar sus cifras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente