Sony XPERIA Z3

Mobile World Congress 2014El mercado de smartphones de gama alta en la era de iOS y Android se ha caracterizado, con algunas excepciones, por basarse el modelo de lanzar un terminal estrella al año. El momento elegido por las marcas para que los principales flagships salgan al mercado suele coincidir, y suele ser el primer trimestre del año, ya que en el tradicionalmente se celebra en Barcelona el Mobile World Congress. Una de las grandes excepciones suele ser Sony, conocida por lanzar en ese primer trimestre, pero a la vez mostrar un nuevo terminal al final del verano, como fue el caso del Xperia Z1, presentado en el IFA.
En ese sentido, curiosamente Sony no ha sido noticia este año, mientras que de Samsung y HTC que se caracterizaban por ser más conservadoras en el modelo de flagship por año si hemos recibido muchos rumores de que lanzarían modelos premium que vendrían a mejorar la experiencia de sus predecesores, pero también a frenar las ventas de nuevos terminales de Apple, ya que parece que este año el iPhone será el terminal estrella, tanto por su esperada ampliación de tamaño de pantalla, como por las mejoras que iOS 8 le brindará.
Sony Xperia Z1
Por esto, estábamos esperando noticias del Xperia Z3, del que ya vimos imágenes y especificaciones, pero podía tratarse de un modelo de pruebas, por lo que aguardábamos a la espera de algo más fiable. Y precisamente hoy, Evleaks la fuente de filtraciones más fiable hasta la fecha, ha publicado las supuestas especificaciones del Sony Xperia Z3 (conocido como D6653):
  • SoC: Snapdragon 801 a 2.4 Ghz con Andreno 330.
  • RAM: 3GB.
  • Pantalla: 5.15 pulgadas
  • Resolución: 1080p
  • Cámaras: Trasera, 20.7MP. Delantera, 2.1MP.
  • Sistema operativo: Android Kit Kat 4.4.4.
Con este Xperia Z3, Sony dejaría de poner toda la carne en el asadorComo vemos, salvo el paso de 2.3GHz del Z2 a 2.4 del Z3, y la leve reducción del panel, las especificaciones son casi exactas a las que hemos visto en el Xperia Z2 y en casi todos los terminales de su gama en la primera mitad del año. Es cierto que el Z2 ya introdujo los 3GB de RAM, factor que le ponía por delante, pero pienso que no es suficiente para volver a atraer con un nuevo modelo, salvo que introdujera algún componente o funcionalidad que desconozcamos. Lo extraño del asunto es que no integre el Snapdragon 805 de la nueva generación de SoCs de Qualcomm o una nueva pantalla 2K, ya que desde el Xperia Arc, siempre que Sony ha lanzado dos modelos por año, lo ha hecho mejorando mucho el que lanzaba en la segunda mitad, ya fuese en procesador, como en el caso del Arc S y el Xperia T, que trajo la arquitectura Snapdragon S4, o en cámara con el Z1, presentando el nuevo sensor de 20.7MP que ahora repetiría de nuevo en el Xperia Z3. Si todo sigue el curso normal, el terminal se presentaría durante el IFA que transcurrirá en Berlín del 5 al 10 de Septiembre.
¿Que consecuencias traería esto? Con el lanzamiento de un Samsung de aluminio con SD805 y pantalla 2K, o con el de un hipotético iPhone 6 de 4.7" con procesador A8 y mejoras considerables en la cámara y en la batería, Sony quedaría relegada a una posición baja en esa segunda mitad del año. Por primera vez, el rey de los dos lanzamientos al año lo haría sin mejorar apenas su producto, algo que beneficiaría a nuevos usuarios pudiendo obtener el Xperia Z2 más barato, y alegraría a los actuales, viendo que aunque su smartphone es renovado, no perdería vigencia dentro de la marca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente