Provincia y Nación intentan mejorar el precio del vino

Nación y Provincia analizan un paquete de medidas para equilibrar el mercado vitivinícola

Hubo una reunión en el Ministerio de Agricultura en la que estuvieron presentes el ministro Carlos Casamiquela, el Secretario de Agricultura Gabriel Delgado,y el Subsecretario de Agricultura Juan Maceira y el Presidente del INV Guillermo García. En tanto que por San Juan el gobernador Gioja estuvo Acompañado por el ministro de Producción Marcelo Alós y por Mendoza el ministro de Agroindustria Marcelo Barg y los subsecretarios Martin Hinojosa y Cristian Correa.
En la reunión se comentaron los problemas actuales de la vitivinicultura que consisten básicamente en una sobre oferta de vinos respecto de la demanda que provoca que los precios se encuentren deprimidos.

En este sentido se estuvo analizando un paquete de medidas para equilibrar el mercado a través de:
1)Promocionar las exportaciones de vinos, sobre todo los vinos a granel.
2)Desnaturalizar a través de la destilación u otras medidas una cantidad importante de productos vínicos.
3)Líneas de créditos preferenciales para retención de stocks, prefinanciación de exportaciones y compra de vinos por parte de las fraccionadoras a un precio mínimo.
El resultado de la reunión fue que los equipos técnicos de las Provincias y del Ministerio de Agricultura seguirán en la próxima semana para diseñar instrumentos específicos que aplicados equilibren el mercado en el corto plazo.

En el caso particular de San Juan las autoridades nacionales coementaron el problema de la denuncia de la Corresponsabilidad Gremial y la necesidad de la pronta solución a este problema.

Fuente: Prensa Gobierno 
Artículo Anterior Artículo Siguiente