Bandera argentina, el sueño de la patria grande y el fútbol.

Como nos enseñaron los libros de historia en 1820 un día como hoy Murió Manuel Belgrano el creador de nuestra bandera, un hombre despojado de toda riqueza con el único fin de completar el sueño latinoamericano, sueño que tuvieron San martín, Bolivar,  Ohiggins, Perón O Hugo Chávez, de tener una identidad propia, de un sueño de libartad de la famosa "patria grande", que toda América sea libre, con su propia estirpe, librada de los conquistadores europeos que masacroron millones de aborígenes, criollos y negros, con el único fin de satisfacer sus necesidades y lujos.
Para los europeos el pueblo américano era un pueblo con animales, los humanos no eran considerados personas si no animales insisto, que hasta como decía Kant no conocían siquiera el amor.
Pero se equivocaron rotundamente, el pueblo unido latinoamericano con menos herramientas, supo dar lucha durante siglos a las potencias extranjeras, con mucho amor y templanza dejando su vida, por la patria.
Un claro ejemplo para que lo tengan en cuenta se vieron en partidos de fútbol como cuando chile y Uruguay, sacaron el pasaje de vuelta  a Inglaterra y al campeón España, con amor a la camiseta y con mucho menos herramientas futbolísticas apalstaron al europeo.
Esa es la estirpe Américana, pasión y amor por lo nuestro, Argentina ha pasado toda su historia con vende patrias, con tipos que vendieron su casa, su país por monedas,desde el comienzo hasta la actualidad.
Pero el espíritu libertador nunca jamás va morir, desde  los padres de la patria como el homenajeado hoy Belgrano hasta el fin de nuestros días, vamos a dejar que los de arriba como Estados unidos y sus fondos buitres nos dominen, por que el mencionado espíritu está escrito en el código genético de cada Argentino, de cada latinoaméricano Y fué escrito también entre otros como dije por Manuel Belgrano.
Un abrazo de gol, y muy buen finde,- Ale Chávez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente