Tengamos unidad pero no Cualquier unidad

Arropada por el calor de la militancia kircherista en Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Fernández cerró ayer los festejos por el Día de la Patria con un fuerte discurso político que llamó a la unidad nacional pero, con el que advirtió que no le interesa una unidad nacional que signifique ‘volver para atrás, para no ocuparse de los pobres‘

Fue minutos antes de las 18 cuando Cristina apareció en el escenario vestida con una calza negra, botas del mismo color y una sacón de tono gris topo y un pañuelo azul al cuello, y extendió sus brazos para saludar a la gente desde todos los costados. 

Durante el discurso que ofreció por el 25 de Mayo ante una multitud, en el marco de un festival de música, la Jefa de Estado apuntó, sin nombrarlos, contra quienes ‘quieren boicotear‘ la ‘oportunidad histórica‘ del país, y quieren ‘sembrar cizaña, dividir y enfrentar‘. 

La Presidenta se pronunció así luego de que el cardenal Mario Poli más temprano -durante el Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana -advirtiera ante la mirada atenta de la Jefa de Estado- que, si no se apuesta al diálogo, ‘todos perdemos‘ y planteara que ‘la unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera‘. 

‘Convoco en esta fiesta patria a la unidad nacional, pero no a cualquier unidad, no me interesa la unidad nacional para volver para atrás, para no ocuparse de los pobres, excluidos, que me dice que le tengo que decir que sí a culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia y necesidades‘, resaltó Cristina. 

La primera mandataria, desde el escenario que se montó frente a la Casa Rosada y a través de cadena nacional, aclaró: ‘La unidad nacional que quiero, que necesitamos los argentinos, es lograr que cada vez podamos entendernos más y mejor, a partir de la palabra y de ideas claras‘. 

La Presidenta advirtió que ese objetivo se debe lograr ‘sin agresiones, sin descalificaciones y sobre todo sin discriminaciones‘. ‘A veces me duele como argentina, como mujer, cuando se nos critica porque damos cosas a los pobres o a los negros, o al hijo de algún inmigrante, y lo que es más importante cuando pareciera ser que sólo importa la suerte de cada uno‘, aseguró. 

Por otra parte, Cristina denunció que ‘es cierto que algunos quieren boicotear‘ al país y se diferenció de aquellos que quieren ‘sembrar cizaña, dividir y enfrentar‘. No cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo, con la fuerza de mis convicciones‘, remarcó. Al respecto, reclamó a esos sectores que ‘no angustien más a los argentinos, que ayuden a construir esperanza, que no asusten más a los argentinos, que ayuden a generar fe en el país y en las posibilidades que tenemos‘. 

Finalmente CFK no hizo el gran anuncio que vaticinaban los medios nacionales. (DyN, Télam)
Artículo Anterior Artículo Siguiente