Hoy Gioja en la EAS Entrega subsidios a productores agropecuarios.


Los fondos a repartir ascienden a 3,2 millones de pesos y serán entregados por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el gobernador José Luis Gioja, en un acto que encabezarán a las 11.30  .
La entrega de la asistencia será en el marco de la Jornada de Cosecha Asistida 2014, que comenzará a las 8.30.
Los primeros en recibir los la ayuda serán cinco productores de Pocito y Rawson, que gozarán de créditos por 986.100 pesos provenientes del fideicomiso para obras de riego (extensión de redes y construcción o reparación de reservorios y pozos).
 Tres emprendimientos familiares de vitivinicultura serán beneficiarios de 423.796 pesos que llegan gracias al sistema que se instauró para que la provincia compre uva.
Mientras que se destinarán 236.879 pesos al desarrollo del Programa de Uva en Fresco, que beneficiarán a 12 emprendimientos de 25 de Mayo, Sarmiento, Caucete y 9 de Julio. Con el objetivo de incrementar la superficie de cultivos bajo cubierta, se entregarán 300.000 pesos a tres pequeños productores de Pocito y Angaco y una cooperativa agropecuaria de Calingasta. Y 900.000 serán para el desarrollo de una fábrica de aceites con la que operarán olivicultores familiares. También habrá entrega de maquinaria para cosecha asistida. La Cooperativa Cerro Valdivia recibirá un tractoelevador vuelca bins y 15 bins para la realización de esas tareas; además de elementos para el cierre perimetral de un secadero de pasas. Y el municipio de Sarmiento obtendrá tres carros cosecheros, por 420.000 pesos. En el encuentro habrá paneles de información y capacitación. En algunos de ellos, productores expondrán sus experiencias en cosecha asistida con carros y bins.
FUENTE.DIARIO DE CUYO
Artículo Anterior Artículo Siguiente